31 de julio de 2017

Guardaespaldas

Amanda J Queiroz | Autopublicado | 450 Págs | Miller #1 | Tapa blanda | 15'60€ | Comprar aquí |


Amanda Taylor es una niña mimada y caprichosa que está acostumbrada a conseguir todo lo que quiere, todo menos su ansiada libertad. Ser hija del director de la DEA no le hace la vida fácil, está obligada a pasarse las veinticuatro horas vigilada por lo que ella misma llama "los hombres de negro". Y aquel año prometía ser más de lo mismo hasta que su padre le sorprende contratando un único vigilante personal, quien promete hacerle la vida imposible y un poco más divertida. Dixon es todo lo que ella odia en un hombre pero todo lo que necesita para salir de su abismo personal. Un pasado oculto amenaza con destruirles por completo, haciendo que nada vuelva a ser lo mismo después de que se desvele el secreto. ¿Serán ellos capaces de superar las pruebas del destino y tener un final feliz?
Muchas gracias a Amanda por el envío del ejemplar.



¡Hola a todos! Espero que el verano vaya bien, ya va quedado menos, apenas un mes y esta lectura que os traigo es perfecta para esta época. Empecé esta novela porque la autora me propuso su lectura, y nada más leer su sinopsis, le dije que si, sin pensarlo dos veces. Nunca había leído un romance de este tipo y no hay cosa que me guste más que el amor, estaba segura de que me iba a gustar. Pero es que decir que me ha gustado es poco, me ha encantado, maravillado, cautivado, ha sido increíble.

Para empezar la historia cuenta como Amanda una chica de diecinueve años, lleva toda la vida lidiando con la manada de guardaespaldas que su padre le pone por su seguridad. Cuando va a empezar la universidad quiere tener una vida "normal" y convence a su padre para que cambie este sistema que tan poca gracia le hace. Dixon, un chico algo peculiar, será el encargado de ser su guardaespaldas particular.

La novela a pesar de sus cuatrocientas cincuenta páginas, cuenta con más de cincuenta capítulos, lo que la hace una lectura de lo más amena y fluida. Yo odio los capítulos demasiado extensos, por tanto, gracias a esto, ha conseguido ser una lectura de lo más dinámica. Otra cosa que me gustaría destacar seria la edición de la novela, al inicio de cada capítulo, podemos leer una cita de algún escritor famosos y son fantásticas. Me ha resultado algo curioso a la par que agradable.

Este libro trata temas como es la anorexia, enfermedad que sufre nuestra protagonista. No he leído muchos libros sobre este tema, porque no me terminan de llamar, así que no se como lo tratan en otras lecturas. Pero lo que si se, es que me ha gustado mucho como está tratado en este libro. Amanda sabe que tiene es enfermedad pero no hace nada para erradicarla, es un poco chocante, porque, por un lado no quiere morir pero por el otro no quiere engordar. Por tanto es como que ella sabe lo que hay, no intenta remediarlo hasta cierto momento. Pese a su enfermedad la veo una persona bastante cuerda a nivel emocional. Las cosas las tiene muy claras. Y es una cosa que me ha gustado mucho de ella. 


La situación que viven ella y Dixon no es fácil. No creo que sea nada fácil enamorarte de alguien del cual no debes. Aunque a nuestros protagonistas esto les da igual. Ellos exploran sus sentimientos sin pensar que pasará si los descubren. Bajo mi punto de vista pienso que ambos hacen lo que sienten, en todo momento. Es una relación divertida. Este tira y afloja que tienen al principio está muy bien llevado, no se me ha hecho para nada pesado. Las cosas van a un ritmo bastante bueno con lo que la lectura es del todo creíble.  La relación de los protagonista, aunque para mí gusto peque un poco de comunicación, me ha gustado. No dicen que una mirada vale más que mil palabras. Pues ellos con una mirada se lo decían todo. Me ha encantado esta conexión que tienen desde el primer momento.



Por un lado tenemos a Amanda que es la narradora de esta novela. Es una chica que hasta que no ve que se va a caer de verdad no sé da cuenta de las cosas. Rectificar es de sabios y sinceramente aunque sea una niña caprichosa, malcriada, algo tiquis miquis y demasiado engreída. A mí me ha gustado un montón. Me han hecho mucha gracias cosas que pensaba. Su manera de afrontar la vida me ha parecido algo desastrosa pero al fin y al cabo nadie tiene la fórmula perfecta. En el fondo es una chica que solo quiere tener una vida normal, y ansia lo que todos queremos, la felicidad.


En el caso de Dixon me hubiera gustado poder conocer sus pensamientos más profundos. En muchos momentos me preguntaba ¿qué hace este chico? Es un poco temperamental, como la misma Amanda dice, bipolar, ya que tiene cambios de humor muy bruscos. Aunque es debido a la lucha en su interior de lo que debe hacer y lo que quiere. A mí en todo momento me ha trasmitido miedo. Miedo a enamorarse de Amanda, a dejarse querer, sentir a alguien especial contigo. Pese a estos cambios de humor y su carácter. He caído rendida a sus pies. Seamos sinceras a quien no le gustaría tener de guardaespaldas a un chico como este y encima que este loquito por tus huesos, que sea bipolar se lo perdono jejeje. Tiene un toque divertido y juguetón que a mí me ha encantado y ha hecho que me riera en más de una ocasión. 

De cara al final de la novela he de decir que me han volado las páginas. En cuanto la trama da un giro que ya se dejan ver las intenciones de ciertas personas. Nuestra protagonista se muestra fuerte y me ha gustado mucho esa actitud que tiene. Entiendo la decisión que toma ya que al final no le quedaba otra opción. Aunque creo que las cosas hubieran podido ir de otra manera si al principio hubiera actuado de distinta forma. 

Las cincuenta últimas páginas han sido agridulces, y lo digo en el sentido bueno. Lo he pasado mal, viendo lo que ocurría, me ha faltado nada para que me saltaran las lágrimas de la impotencia de leer dichas escenas. Lo he sufrido en mis propias carnes. Las palabras de Amanda me han tocado el corazón. Los últimos capítulos junto con el epílogo me han encantado. Me han parecido preciosos, enternecedores, pero con chispa, siempre con el toque de ambos protagonistas. Ha sido un final digno de esta historia. 

En conclusión, Guardaespaldas ha sido una lectura muy agradable, fácil y rápida de leer. Con una trama principal que me ha  gustado mucho. Los protagonistas son muy divertidos, tanto por su forma de ser como de actuar. Con un final increíble que te deja con todos los sentimientos a flor de piel. Muy recomendado.

4'5/5

                

21 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa,
    Nunca había oído hablar del libro pero ahora seguro que será de mis proximas lecturas.
    Gracias por la reseña, me encanta el blog (:

    ResponderEliminar
  3. Hola carinyet!
    Se que el género y yo no hacemos buenas migas, pero es que me dueña a mas de lo mismo...sorry.

    La reseña estupenda.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues tiene buena pinta, a mi también me gustan los capítulos cortos y no he leído ningún libro cuya protagonista sea anorexica
    Me lo llevo apuntado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola que genial no sabia que este libro estaba publicado. Lo leí hace un tiempo en wattpad y me gusto mucho, me alegro que también te haya gustado.
    ¡Excelente reseña, Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!! Tengo esta historia esperándome ansiosa, no sabía absolutamente nada de la trama...me he leído así por encima la reseña y ya he averiguado ciertas cosas que más ganas me dan de leer... Recientemente leí una novela corta de esta autora...me gustó su forma de escribir por lo que pronto leeré esta novela.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Enhorabuena por la colaboración con la autora! Me alegra un montón que encima hayas disfrutado tanto la lectura :) La verdad es que este género no me suele llamar la atención, siempre lo encuentro cargado de tópicos, pero me ha parecido muy original que la protagonista sea anoréxica. Es un toque distinto, no suele haber libros con este tipo de enfermedades. No creo que lo llegue a leer, pero me alegra que hagan cosas distintas en este género ^^

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela pero no me ha llamado demasiado la atención la sinopsis, así que no creo que la lea... Ahora bien, me alegra leer que tiene unos capítulos muy breves que hacen que la lectura se haga muy amena y rápida y que el final haya sido perfecto para la historia :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Acabo de leer El protector y la trama es muy parecida, así que de momento lo dejaré pasar! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ Es un libro que tiene muy buena pinta y tu buena opinión sobre el hace que sienta curiosidad pero ahora mismo ando un poco liada con un montón de lecturas atrasadas así que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que la historia no me llama demasiado la atención, el romance no es un género por el que me inclino demasiado porque disfruto más de otro tipo de tramas. Además lo de la enfermedad de la protagonista pues me hace dudar aun más porque es un tema delicado, así que el manejo debe hacerse con mucha delicadeza para que tenga un buen desarrollo y a la vez que sea creíble.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    A pesar de que el libro pueda parecer que tiene buena pinta y de que te haya gustado no creo que lo lea puesto que a mí no me termina de convencer y es un género que no suelo leer por lo que no creo que lo disfrute y teniendo en cuenta todos los libros pendientes que tengo no creo que me merezca la pena pararme a leer este. Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hablas muy bien de él, sin duda me planteo leerlo en un futuro. Creo que me gustara.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues la sinopsis me llama bastante la atención, aunque es verdad que por la portada parece más bien una novela erótica jaja
    Pero como no mencionas nada de eso me la voy a apuntar, y espero llegar a disfrutarla tanto como tu
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola, este libro no lo conocía pero por lo que puedo ver en tu reseña es muy buen libro! La verdad me alegro que te gustara tanto, yo me lo llevo anotado para cuando pueda leerlo ya que en este momento estoy un poco atrasada con algunas lecturas!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues siendo sincera cuando he visto la portada he pensado "este libro no es para mí" pero despues de leer tu reseña la verdad es que me lo he replanteado hahaha Es lo que tiene juzgar los libros por la portada.... Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado y me alegro mucho de que lo disfrutaras.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    He leído muy buena criticas de este libro, así que seguramente lo lea pronto.
    GracIas por la recomendación
    Un beso
    MIRI

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Creo que es una lectura perfecta para este verano, así que me lo voy a apuntar. Busco este tipo de libros y la verdad es que tu reseña me ha dejado con ganas de más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! no se si leerlo o no ya que me parece que está lleno de clichés pero, por otro lado, parece bastante entretenido y divertido a veces. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los libros de amores prohibidos y si encima trata temas como la anorexia, que es una enfermedad de la que nunca he leído en libros sin duda me encantaría leerlo. Me lo apunto ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola..
    La verdad es que no lo conocía, pero tiene buena pinta jaja es que eso que dice dan es ganas de salir corriendo para adquirirlo.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️