19 de marzo de 2018

Siempre Blue

Amy Harmon | Oz editorial | 320 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 17'00€ | Comprar aquí |

¿Es posible enamorarse cuando no sabes quién eres en realidad? Blue Echohawk ignora su nombre real y cuándo nació. Fue abandonada a los dos años y criada por un desconocido, y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, malhablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la chica bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida. Esta es la historia de una joven perdida que se encuentra a sí misma, de una amistad improbable y plagada de obstáculos que dará paso al amor. Pero enamorarse de alguien puede ser difícil cuando no sabes quién eres…


¡Hola a todos y a todas! Hoy vengo con un libro que yo pensaba que me iba a gustar mucho y que lo iba a disfrutar muchísimo pero ha sido todo lo contrario, una grandísima decepción.

Para empezar la historia nos cuenta la vida de Blue, una chica a la cual su madre abandono cuando tenia dos años por lo que fue criada por un vagabundo. La novela nos cuenta la vida de Blue, de su presente en el instituto y de algunos rasgos de su pasado. En su presente nos encontraremos con como ella lidia con sigo misma, intentado mejorar como persona y abrirse por fin al amor, todo ello con la ayuda de su nuevo profesor, el señor Darcy Wilson.

Lo cierto es que la trama me parecía muy interesante y cuando leí la sinopsis lo primero que pensé es que este libro me iba a encantar y fue así durante las primeras cien paginas, me gustaba mucho el personaje de Blue, como nos daba algunas pinceladas de su pasado en modo de Flashback pero sobre todo era su manera de pensar y de reflexionar acerca de muchas cosas, el problema vino pasadas estas páginas cuando la novela empezó a tomar un ritmo vertiginoso, los meses pasaban como capítulos y la verdad sentía que se me estaba escapando la esencia del libro, no sabia hacia donde quería llevarme la trama, no conseguía ubicarme, si a todo eso le sumamos que pasan cosas que las veo de relleno total, que no te esperas, pero claro como te vas a esperar que pasen cosas tan inverosímiles que sinceramente aportan poco a la que creo que es la trama principal.

Con el personaje de Blue, tengo una sensación parecida a la decepción. Fue un personaje con el que conecte al principio de la novela, me gustaba mucho pero conforme las páginas pasaban mi opinión sobre ella iba cambiando hasta llegar el momento en el que no entendí muchas de las cosas que hace y algunas de las decisiones que toma, de las cueles creo que después se arrepiente o eso creo yo. Como ya digo creo que es un personaje que involuciona, empieza muy bien pero poco a poco en vez de encontrarse, que es lo que ella quería al principio del libro, lo único que consigue desde mi punto de vista es perderse a si misma y no saber tomar decisiones cuando se requiere.

Con el personaje de Darcy, me encuentro perdida, al principio me gustaba, pero al igual que con Blue la cosa ha ido de más a muy menos. Una vez terminado el libro podría afirmar que no conozco a este personaje en absoluto. 

La relación amorosa de ambos protagonistas no es que no me la Haya creído, pero es tan lenta que había momentos en los que ya no quería que terminaran juntos, muy a mi pesar, no he conectado con los protagonistas ni con su relación.

Si tuviera que destacar algo positivo de la novela, seria que tiene bastantes giros argumentales que le dan dinamismo al libro, todo eso acompañada de la pluma de la autora que es bastante fluida y dinámica, el libro se lee muy rápido. Otra de las cosas que me ha gustado, son los poemas que aparecen en el libro recitados por Darcy y los guiños a Orgullo y prejuicio. 

En resumen, este ha sido un libro del que esperaba más, y me ha decepcionado terriblemente, sobre todo por sus personajes a los cuelas después de haber temiendo la novela digo sin comprender. No voy a decir que me ha resultado una lectura tediosa porque gracias a la manera de narrar de la autora el libro ha sido bastante llevadero pero no me ha aportado nada y solo me ha hecho sentir desconcertada.

               
2/5

No esperaba que la primera decepción del año llegara tan pronto y que fuera un libro de este estilo, pero bueno supongo que son cosas que pasan. Un besiito mega grande a todos, nos vemos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️