11 de septiembre de 2017

¿Quién mató a Alex? El misterio que nos unió


Janeth G.S | Oz editorial | 408 Págs | ¿Quién mato a Alex? #1 | Tapa blanda | 16'90€ | Comprar aquí


Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.



Hola a todos! El libro con el que vengo hoy me hace muchísima ilusión, porque lo he amado de principio a fin. Lo cierto es que llevo un mes con la reseña lista y no veía la hora de enseñárosla. Si sois amantes del misterio juvenil estoy segura de que este libro os gustará mucho.

En un primer momento cuando yo me lance a leer este libro no esperaba encontrarme lo que me encontré. Interprete mal la reseña, por tanto fue una grata sorpresa descubrir lo que descubrí, nunca había leído algo así, y me ha encantado.

La premisa que plantea la autora me resulta muy original, ya que como he dicho antes no me lo esperaba. La manera en la que se desarrolla la trama me parece increíble. Es digno de admirar que una escritora tan joven sea capaz de hilar tan bien los hechos y construir una historia tan lograda, no me extraña que haya sido la ganadora del premio Wattys.

El objetivo principal de la novela es descubrir al asesino de Alex, pero no es el único misterio que abarca la novela. Algo se cuece en la familia de Hannah y este hecho te tendrá totalmente enganchada, imaginando, maquinado y teorizando. Yo he tirado de mis habilidades deductivas y he de decir que después de terminar este primer libro no tengo ni un sospechoso con una teoría sostenible. Todas las que tenia ya se encargaba la autora de tumbarmelas a la página siguiente. Una de las cosas que me ha encanto de este libro, es la manera que tiene de destrozar tu cabeza y con ella tus teorías, es muy frustrante pero a la vez muy divertido, además ¿A quién no le gusta jugar a los detectives? a mi desde luego me chifla. 

La pluma de la autora es genial, de lo más amena y fluida. Esa aura de misterio que nos envuelve, lo hace de tal manera que hasta capítulos de más de veinte páginas se te hacen amemos. No se como lo ha conseguido pero ha sido increíble. Estaba tan absorta en las palabras que Janet escribía que solo podía pensar quien podría ser el asesino y porque.  

En todo momento me he sentido parte del equipo de Hannah y Alex, una más dentro de la historia. Me he teletransportado allí con ellos en cuerpo y alma. He sentido el miedo de Hannah, la preocupación, la alegría... Es indescriptible la forma en la que he conectado con ella. Me parece un personaje bastante bien perfilado.

Ella es una persona tozuda y cabezona y eso ayuda muchísimo a la historia. Hannah no va a parar hasta que se sepa la verdad, ira contra viento y marea con tal de conseguir que todo salga a la luz. Luego tenemos a Alex su máximo apoyo, me resulta un chico encantador que se toma su situación como fantasmas con bastante buen humor. Ambos se complementan a la perfección. Por un lado tenemos la parte analizante y perseverante de Alex y por otro la curiosidad y tozudez de Hannah. Ambos son piezas totalmente diferentes pero que encajan a la perfección. 

En cuanto a los demás personajes, todos sospechoso por supuesto. Tenemos una gran variedad, ya que ambos protagonistas no descartan a nadie. Todos pudieron cometer el asesinato pero aparentemente nadie tiene un motivo lo suficientemente contundente para llevarle a comentar semejante acción.

El final del libro me ha dejado estupefacta. Me ha encantado, porque se resuelve uno de los secretos que esconde la novela, el cual me ha parecido perfectamente hilado y desarrollado. Pero por otro lado la autora echa toda la carne en el asador y nos deja a cuadros. Es imposible no empezar el segundo libro. El último párrafo de la novela es alucinante, increíble, no sabría como describirlo. 

Auguran que la segunda parte es mucho mejor que la primera, y yo no se como se puede mejorar semejante libro. pronto lo descubriré

En conclusión, ¿Quien mato a alex? El misterio que nos unió, ha sido una lectura fresca, perfecta para esta época del año y para pasar una noche sin dormir. Es de lo más dinámica. Con una trama que te mantendrá atrapado de principio a fin, no podrás soltarlo. Decir que la recomiendo es poco.  Tu vida se detendrá en el momento que caiga a tus manos.


5/5

24 comentarios:

  1. Súper notaza!! Lo tengo en casa, lo leyó mi marido y no encuentro el momento para ponerme con él.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola E!
    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho! Es una super historia bien trazada de principio a fin que te tiene enganchada continuamente y que desbarajusta todas las teorías que puedes montarte. Ojalá más libros así!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Guau, que notaza jaja Me alegro mucho que te haya gustado tanto. A mi en cambio me decepcionó un montón y no seguiré con la continuación.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho este libro, pero de tanto verlo en todas partes con buenas críticas me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo lo leo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Cierto es que solo oigo buenas opiniones sobre esta biología pero uf, a mí no me llama mucho así que.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Solo leo buenas opiniones de esta novela, pero no termina de convencerme
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que he leído muy buenas reseñas de la bilogía, aunque creo que tú eres quien más ha disfrutado del primero jajaja. Pero, no sé, no me termina de llamar, lo que más curiosidad me da es saber quién mató a Álex y por qué :(

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! ^^
    Ha sido leer misterio y saltar del asiento. La trama promete. Y tú lo has disfrutado un montón, por lo que leo (O.o) Qué guay. Tomo nota.
    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leído también críticas negativas, pero aún así ( y más tras lo que cuentas) me gustaría darle la oportunidad a la bilogía alguna vez. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No soy muy muy de misterio pero con lo mucho que estoy viendo estos libros por la blogosfera y bookstagram ya me está picando la curiosidad, y si dices que la pluma de la autora es fluida, seguramente le de una oportunidad más pronto que tarde.
    Muy buena reseña E, ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me encanta este género así que espero poder ponerme con él
    Muy pronto ya que le tengo muchas ganas.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. La pones por las nubes, pero después de ver varias reseñas de esta bilogía en la que contaban un poco más acerca del contenido me parece que no es un libro para mí. Creo que me cansaría rápido y les tomaría tirria a algunos personajes, que no es que eso sea malo, pero a la larga terminaría no leyéndolo entero y no se lo merece.
    De todas formas, una reseña magnífica. Enhorabuena, E.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! a mi me gustó bastante a pesar de que hubo personajes, como el padre de Alex, que no me convencieron mucho; me mantuvo enganchada hasta el final y hubo alguna que otra sopresa. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura, espero que el siguiente también te guste. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^ Hace un tiempo que leí el libro ( tampoco tanto ) pese a no estar acostumbrada a este tipo de libros tengo que admitir que me encanto y fue una lectura que apenas me duro un par de horas pues te engancha desde el principio y no puedes parar hasta acabarlo, espero que su continuación te guste del mismo modo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace un par de meses y me sorprendió y gustó mucho a pesar de que había leído unas cuantas opiniones negativas. Yo también me vi enganchada desde el principio, más aún cuando la autora tiraba por tierra todas mis teorías xD Lo único que me falló, y que comentas, fue la extensión de los capítulos, pero bueno... como la novela engancha pues se hacen amenos en realidad ^^ Y sí, para mí también todos los personajes eran sospechosos jajaja Aún no he leído la segunda parte pero estoy segura de que no tardaré mucho en leerla porque el final de esta fue increíble O.o

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que esta historia me dio tremendo dolor de cabeza porque para mí fue bastante incoherente, absurda y llena de contradicciones; no logré conectar ni soportar a ninguno de los protagonistas y de los demás personajes tengo poca referencia porque Hannah los clasificaba solo como guapos. Sin embargo me alegra ver que disfrutaste de esta lectura, que te ha gustado su propuesta y eso es lo importante.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Al parecer ha sido un libro que has disfrutado mucho, a mi me habían dado ganas de leerlos pero los veo tanto que no se ahora, quizá espere un poco jajaj
    Me alegro mucho que te gustara!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo empecé a leer este libro en Wattpad, pero desgraciadamente no me dio tiempo a terminarlo porque se iba a publicar en papel y la autora lo eliminó todo...
    Por lo que leí me gustó muchísimo y estoy deseando hacerme con un ejemplar en papel y terminar de leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Mira que veo muchos comentarios buenos sobre estos libros, pero no creo que sean para mi. No es un estilo que ahora mismo disfrute.
    Me alegro que te gustara!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Pues me alegro mucho de que el libro lo hayas disfrutado tanto. A mi la verdad es que me encantó. El estilo de la autora fue genial y la verdad es que es bastante joven como para escribir como lo hace pero vaya.. me cautivó de principio a fin y terminé la segunda parte en menos de 24h...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Tengo este libro en mi estantería y estoy deseando leerlo, aunque quiero esperar a tener la segunda parte para no tener que morir de impaciencia cuando termine el primero. Me alegra que te gustara, espero poder disfrutar de el muy pronto y que me encante como a ti.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Conocí el libro cuando salió, pero a mi los thriller no me van más y tengo mis reservas hacia este tipo de libros, así que lo voy a dejar pasar. Aún así me alegro de que te haya gustado y sorprendido, espero que sí consiga mejorar la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️